viernes 17 de abril de 2026
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram
  • RSS
La República EC
  • Portada
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Sociedad
  • Gente
  • Cultura
  • Entretenimiento
  • Vida y Estilo

Caídos el 30S, bomberos e indígenas en lista de calificados como héroes y heroínas

martes 10 de junio de 2014 Política

Los muertos y heridos en los hechos del 30S, bomberos que cayeron en el cumplimiento de su deber o tuvieron graves quemaduras, ciudadanos que acudieron espontáneamente al auxilio de gente en peligro y alrededor de 85 ciudadanos integrantes de las nacionalidades indígenas, están en la lista de calificados como héroes y heroínas por la Comisión de Verificación respectiva del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En total, son 139 calificados. La Comisión de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas recibió 5896 postulaciones electrónicas; de las cuales, 3198 presentaron toda la documentación física. Se revisaron los 3198 expedientes y, una vez verificados los requisitos legales, se admitieron 2894. La Comisión, conjuntamente con el equipo técnico, verificó el acto heroico de los 2894 expedientes y resolvió que 139 postulantes cumplen con las disposiciones legales y pasan a la siguiente fase del proceso de verificación y calificación de héroes y heroínas nacionales.

La siguiente fase será la impugnación ciudadana, para la cual se publicarán los nombres de los postulantes que pasen las etapas de verificación y reconsideración. La impugnación será durante 5 días y la “ciudadanía, en forma individual o colectiva, podrá presentar ante la Comisión de Verificación y Calificación impugnaciones en contra de los y las postulantes alegando falsedad del acto heroico, falsedad documental o testimonial, falta de probidad u ocultamiento de información determinante para la calificación.”

En esta lista no están incluidos los militares, porque la lista remitida por el Ministerio de Defensa no está sujeta a la verificación ni impugnación ciudadana.

————–

Foto del la Comisión de Verificación  y Calificación de Héroes y Heroínas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

  • Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
  • héroes y heroínas

Más relacionadas

Anterior

Jugadores «huyen» del Deportivo Quito

Siguiente

Maradona: «La multinacional FIFA se está comiendo la pelota»

Recientes

  • Rendir cuentas
    jueves 16 de abril de 2026
  • Kast expulsa a primer grupo de extranjeros de Chile, entre ellos ecuatorianos
    jueves 16 de abril de 2026
  • Los otros de siempre por los mismos de siempre
    jueves 16 de abril de 2026
  • Guerra arancelaria entre Ecuador y Colombia: oportunidad estratégica para el crimen organizado
    jueves 16 de abril de 2026
  • León XIV: «El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos»
    jueves 16 de abril de 2026

Opinión

  • Rendir cuentas
    jueves 16 de abril de 2026
  • Los otros de siempre por los mismos de siempre
    jueves 16 de abril de 2026
  • Guerra arancelaria entre Ecuador y Colombia: oportunidad estratégica para el crimen organizado
    jueves 16 de abril de 2026
  • La banalidad de la guerra con Colombia
    martes 14 de abril de 2026
  • Del Apolo 11 a Artemisa II
    martes 14 de abril de 2026
  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
  • RSS

D.R. ©® La República EC. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.