
Miles de mexicanos han utilizado la red social Twitter para explicar a la FIFA el significado de la palabra «puto» después que dicho organismo anunciara que investigará acusaciones de que los hinchas de México entonaron gritos denigrantes hacia los gays durante el primer partido de su selección en el Mundial ante Camerún.
El organismo rector del fútbol mundial señaló que “se abrió un expediente disciplinario contra México por la conducta inadecuada de sus espectadores” el viernes en Natal.
Los mismos gritos fueron escuchados en la transmisión de televisión durante el partido entre México y Brasil el martes en Fortaleza.
Los hinchas mexicanos suelen gritar «puto» cada vez que el portero realiza un saque de meta.
El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas. Desde entonces, es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicano.
Neymar se une a la campaña
#TodosSomosPutos pic.twitter.com/sJvnX07mRi
— Bullying Futbolero (@BullyingFutbol) junio 20, 2014
Mucho drama por el "Pu*o" en Brasil. Les dejo mi breve opinión al respecto #TodosSomosPutos #UnNuevoGritoParaMexico pic.twitter.com/D491ClwBa2
— El Insider (@Insider_del_fut) junio 20, 2014
#TodosSomosPutos solo que unos por placer y otros por mayoría de votos jajaja #UnNuevoGritoParaMexico pic.twitter.com/5AsI48IIi8
— Genaro Salvador (@gnrs1975) junio 19, 2014