CONAIE decide no entregar el edificio de su sede

Dirigentes indígenas rechazaron decisión del gobierno de quitarle su sede. Estuvieron Nina Pacari, Humberto Cholango, Jorge Herrera, entre otros. Foto de la CORAPE.

Esta tarde, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reunida en Asamblea General de emergencia, decidió no desocupar el edificio donde funciona su sede desde 1991, en un predio al que declararon patrimonio de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Luego de la asamblea, que tuvo una duración de 6 horas y la asistencia de un centenar de personas, el presidente de la organización, Jorge Herrera, rechazó las acciones del gobierno y manifestó que permanecerán en el edificio, junto con otros sectores sociales, para debatir y discutir sobre este conflicto con el gobierno. Alertó que defenderán sus derechos incluso si el gobierno decidiera tomar acciones violentas. 

El Vicepresidente de la Conaie explicó a Diario El Universo que los días de feriado permanecerán en el inmueble que es requerido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La Conaie se ha declarado en movilización permanente.

Según ha manifestado la Ministra Betty Tola, del MIES, la Conaie deberá entregar el edificio el 6 de enero.

Más relacionadas