
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha informado, por medio de su cuenta de Twitter, sobre el accidente de una avioneta de la compañía Aerokashurco (AEROK) en la Amazonía ecuatoriana.
La aeronave Cessna HC-CDL despegó a las 14h24 y cubría la ruta Shell – Achuar -Sarayacu. Dentro iban 4 tripulantes, quienes salieron ilesos del percance. La DGAC anunció que un helicóptero policial y ambulancias acudieron al sector para asistir a los accidentados.
El portal EcoAmazónico.org informó que aproximadamente a las 15h30 en la cercanía de la comunidad de Sarayaku la avioneta perdió potencia y aterrizó en el río Bobonaza, gracias a la habilidad del capitán.
El pasado 1 de octubre, otra avioneta de la misma compañía se accidentó en la zona y en esa ocasión murieron cinco personas, mientras que dos dos quedaron heridas.

Nave de AEROK se accidenta en Río Bobonaza en la provincia de #Pastaza http://t.co/diKugQ5mCw @larepublica_ec pic.twitter.com/8PfrlfASeE
— Diego Escobar (@Diegoescobarec) December 28, 2014
Tripulantes avioneta Cessna accidentada en Sarayaku: Homero Alvarez piloto, Mario Palomino, Libardo Rojas y Wilian Rojas, todos ilesos.
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) December 28, 2014