Putin dice que el asesinato de Boris Nemtsov fue una «desgracia»

El ex viceprimer ministro ruso convertido en dirigente opositor, Boris Nemtsov, pronuncia un discurso ante simpatizantes en Moscú durante una protesta contra la política del mandatario Vladimir Putin en Ucrania, el sábado 15 de marzo de 2014. Nemtsov fue asesinado después. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — El asesinato de un miembro clave de la oposición rusa es una «desgracia» para Rusia, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

En declaraciones emitidas este miércoles por televisión ante empleados del Ministerio del Interior, Putin condenó el asesinato de Boris Nemtsov, que fue baleado cuando caminaba cerca del Kremlin el viernes por la noche. Aunque el Kremlin dijo el sábado que Putin había enviado sus condolencias a la madre de la víctima, los del miércoles fueron los primeros comentarios públicos de Putin sobre la cuestión.

«Debe prestarse la atención más serie a los crímenes de alto nivel, incluyendo los que tienen una motivación política», dijo. «Debemos librar por fin a Rusia de la desgracia y la tragedia de la case de cosas que hemos visto y experimentado recientemente. Me refiero al osado asesinato de Boris Nemtsov en el mismo centro de la capital».

Todavía no se han detenido a sospechosos por la muerte de Nemtsov.

Más relacionadas