
El excandidato a la Presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, y miembros del colectivo Compromiso Ecuador acudieron esta mañana a la Corte Constitucional para presentar un «Amicus Curiae» para que no les nieguen los formularios para la consulta popular sobre la reelección indefinida.
«En la Corte Constitucional presentamos un nuevo ‘Amicus Curiae’ con los argumentos para que no puedan negarnos los formularios», dijo Lasso. El «Amicus Curiae» es un amigo de la corte o del tribunal para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio.
Lasso aseguró que «han alterado el procedimiento de no darle el derecho al pueblo de la consulta popular. Hoy más que nunca los ecuatorianos estamos conscientes de que es necesaria la alternancia en el poder para cambiar el modelo de desarrollo del Ecuador, necesitamos el proceso de la liberación ciudadana».
Sobre la marcha nacional del próximo 19 de marzo, el excandidato expresó que respaldan las expresiones de rechazo a las políticas que disminuyen la calidad de vida de las familias ecuatorianas, que sepan que Compromiso Ecuador respalda su decisión y el derecho a la protesta», concluyó.
Lasso junto a miembros de Compromiso Ecuador y simpatizantes se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional luego de participar en una caminata por la democracia que inició en el Coliseo Rumiñahui.
Video relacionado