Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plantean impedir que Lasso participe en discusiones sobre enmiendas

El excandidato presidencial Guillermo Lasso en Ibarra. Foto tuiteada por la cuenta @LassoGuillermo.

El asambleísta Bayron Pacheco, del gobiernista partido Avanza, ha advertido que se opondrá a que el excandidato presidencial Guillermo Lasso sea recibido nuevamente en la Comisión que socializa las enmiendas constitucionales propuestas por PAIS y que contemplan la reelección indefinida. “Nosotros no nos vamos a prestar para cualquier show electoral, en cualquiera de las provincias”, ha dicho Pacheco.


Publicidad

La última jornada de difusión de las 16 enmiendas, realizada en Ibarra, se vio afectada por un encuentro de barras de Alianza PAIS (AP) y Compromiso Ecuador. Lasso, que participó en el debate, denunció que fue insultado e incluso golpeado, pero dijo que continuará participando en el debate. Las siguientes sesiones de la Comisión de la Asamblea que trata el tema se realizarán en Esmeraldas y Loja.

La vicepresidenta de dicha mesa, Verónica Arias (ARE), aclaró que no se trata de jornadas de socialización para militantes del movimiento oficialista, sino donde diversas voces pueden pronunciarse y eso se vio en Montecristi, Guayaquil e Ibarra. Para ella, la presencia de actores de oposición legitima lo que hace la comisión legislativa. “Lasso ya intervino en Ibarra, y no creo que se deba politizar el debate de esa manera, sino hacerlo de forma seria y responsable”, ha dicho Arias, citada por El Universo.