Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Frente Unitario de Trabajadores convoca marcha para el 19 de Marzo

Rueda de prensa del FUT convocando a marcha del 19 de marzo. Foto de La República.EC

Frente Unitario de Trabajadores convoca a “jornada de resistencia” nacional para el 19 de Marzo, frente a lo que consideran “la arremetida de un modelo homogeneizante” que “pretende eliminar derechos y conquistas de trabajadores y organizaciones sociales del país”, según ha dicho el dirigente Edgar Sarango en rueda de prensa.


Publicidad

El FUT considera que la presencia de los trabajadores en las calles superará a la concentración del 19 de noviembre. El objetivo de esta protesta es exigir que se respete su derecho al empleo así como las condiciones para seguir manteniendo “la organización sindical, la contratación colectiva, los derechos individuales y colectivos de los pueblos y organizaciones”, como ha manifestado Sarango.

Sarango, presidente del FUT, manifestó que “esta crisis la tienen que pagar los que verdaderamente la están generando, no los trabajadores”. 

Respecto de la proyección de la manifestación convocada, Pablo Serrano, presidente de la CEOSL, ha expresado que la intención “no es botar al presidente”, sino luchar por sus derechos y por la estabilidad laboral. También criticó la aplicación de nuevos aranceles lo cual, desde hoy 11 de Marzo, ha acrecentado los costos de un sinnúmero de productos en el país.

Vea la rueda de prensa en nuestro noticiero:

Edgar Sarango, presidente del FUT, durante rueda de prensa que convoca la marcha del 19 de marzo. Foto de La República.EC.