
Unos ductos de aire, perfilería de aluminio y parte de las planchas de yeso de una área de emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo se desprendió anoche, por lo que los pacientes fueron trasladados a otras salas.
Familiares de los pacientes internados en la sala detallaron: «se cayó el tumbado y los tubos del aire». Contaron que algunos enfermos fueron sacados a otros espacios del hospital que se encuentra en renovación, aunque el área afectada no consta en esos trabajos.
La madre de un paciente internado dijo que alrededor de las 08:30 de hoy, en la entrada a Emergencias, una enferma le manifestó a uno de los guardias que en esa la sala se cayó el techo, mientras en la entrada de camillas se encontraban más de 10 planchas de techo falso.
Hace pocas horas se cayó el techo de la Sala de Emergencia del Hospital del IESS Guayaquil. pic.twitter.com/CHzvo2Lwyp
— Alfonso Harb V (@pochoharb) marzo 13, 2015
En su cuenta de Twitter, el exasambleísta Alfonso Harb publicó una foto del interior de la sala donde se produjo el incidente.
En horas de la mañana, algunos familiares de los ingresados en emergencia manifestaron que el ingreso se dio con normalidad.