Los medios estadounidenses The New York Times y ABC revelaron que la Fiscalía General de EEUU investiga a Joseph Blatter. Según el primero de estos dos medios, el suizo ha intentado por varios días separarse del escándalo de corrupción que sacude al fútbol planetario, sin embargo –en condición de anonimato– varios oficiales del FBI confirmaron que, efectivamente, es el objetivo de la investigación.
Agregaron, según el mismo periódico, que «en su esfuerzo por tener un caso contra Blatter, esperan lograr la cooperación de algunos de los dirigentes ya implicados».
«Ahora que van a querer salvarse, es probable que haya una carrera para ver quién lo entrega [a Blatter] primero», reveló una fuente a ABC, que explicó cómo los federales –por lo general– tratan de hacer que la gente delate a sus superiores.
Ayer, de hecho, se conoció que uno de los lugartenientes de Blatter, Jérôme Valcke, hizo transacciones bancarias por 10 millones de dólares. El dato es central en el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial. Según deslizaron a The New York Times varios funcionarios vinculados a la investigación, la revelación pone el rastro del dinero muy cerca de Blatter. [I]