Quito acogerá en 2016 y 2017 una veintena de encuentros internacionales, entre ellos la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III) y la Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La empresa pública municipal Quito Turismo, en un comunicado, dijo que también se desarrollarán en la capital el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, el Congreso Internacional de Osos, el VIII Congreso de Neurocirugía Pediátrica 2017 y el Congreso Latinoamericano de Operatoria Dental, entre otros.
Se calcula que con la celebración del Congreso Latinoamericano de Operatoria Dental, en noviembre de 2017, la ciudad recibirá ingresos por importe de 500.000 dólares en tres días, ya que asistirán al evento unas 800 personas.
El interés de Quito por convertirse en uno de los destinos más competitivos de la región en el área de los eventos ha llevado a la construcción del Centro Metropolitano de Convenciones, que estará listo a finales del 2016 y se ubicará en la antigua terminal nacional aérea de la ciudad, señaló la fuente. EFE (I)