Lasso responde a Correa que el país necesita empleo, no prisión ni brazaletes

Guillermo Lasso, su esposa María de Lourdes, y el nieto de ambos, en una foto publicada en su página de Facebook el 9 de enero de 2016.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha respondido al presidente Rafael Correa, quien el sábado ha propuesto colocar un brazalete electrónico a los padres que se encuentran en prisión por no pagar alimentos a sus hijos (para que puedan salir de la cárcel durante el día), que lo que esos hombres necesitan es que aumenten las fuente de empleo.

«Nunca entenderá. Lo que los ecuatorianos necesitan es un empleo. No prisión. No brazaletes», ha escrito Lasso en un chat de WhatsApp.

El sábado, Correa planteó dos ideas para resolver la situación de los padres de familia que están en prisión por alimentos debidos a sus hijos (821 hasta el día de ayer, de acuerdo a las cifras presentadas en la sabatina). Una de ellas es ponerles un brazalete electrónico para que puedan salir de prisión a buscar empleo y que regresen a la cárcel por la noche. La otra es que el Estado pague las pensiones alimenticias y que los padres se obliguen a realizar trabajos poco remunerados para el Estado.

Más relacionadas