Quito.- El alcalde capitalino, Mauricio Rodas, anunció la reubicación inevitable del barrio Bolaños ante la construcción de la Solución Vial Guayasamín, por lo menos a las familias que están en zona de riesgo.
«Veamos (a la Solución Vial) como una oportunidad de reubicar en una zona segura» dijo el burgomaestre, durante su entrevista habitual de los miércoles.
Verónica Ninahualpa, moradora del barrio, tiene dudas sobre la viabilidad de esa posibilidad porque el Municipio no ha realizado planteamientos claros sobre la reubicación, las posibilidades que ella ha escuchado son, incluso, territorios que fueron canteras por la Mitad del Mundo.
En ese sentido, Ninahualpa y otros moradores del barrio Bolaños piden al alcalde Rodas un diálogo franco, en el que se opte por una reubicación que de verdad mantenga el nivel de vida de la gente, acostumbrada a mucha vegetación y a una cercanía inmediata a la ciudad de Quito.
Ángel Chávez, otro morador, ha declarado a diario El Comercio que él tampoco aceptará ir a sectores lejanos, pues actualmente está a cinco minutos de todo.
La República.EC entrevistó a Verónica Ninahualpa para conocer su opinión: