Se cumplen 3 años del fallecimiento del ‘Chucho’ Benítez

Foto de archivo La República.

API – Un goleador que marcó una época en el fútbol ecuatoriano. Con la camiseta de El Nacional, fue bicampeón y uno de los mimados de Éver Hugo Almeida, el último entrenador que le regaló una vuelta olímpica a dicho club. Posteriormente partió al Santos Laguna, equipo donde fue ídolo y hasta recibió el homenaje de una estatua de el Estadio Corona.

Luego vino la aventura por Inglaterra, el Birmingham lo recibió y tuvo algunos altibajos. Sin embargo, la redonda le dio una revancha y fue leyenda en el América de México, club en el cual dejó inscrita su marca como goleador. Con 27 años, viajó hasta el lejano país de Catar y firmó con el club El Jaish SC, allí apenas consiguió debutar, pero la muerte lo sorprendió un día como hoy hace tres años en la ciudad de Doha.

El fallecimiento de Christian Benítez llenó de tristeza y dudas al Ecuador. Su entorno reveló que sufrió las consecuencias de un problema cardiaco congénito. Un año más tarde, el Chucho habría de jugar el Mundial con la Selección Nacional, pero la vida le tenía otros planes. Hoy, a tres años de su partida, el fútbol ecuatoriano lo sigue recordando y extrañando. (D)

Más relacionadas