Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¡Ha muerto Chucho Benítez!

El futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez ha muerto este lunes por causas aún desconocidas. De manera extraoficial se dice que el ex goleador del América de México ha muerto de un paro cardiaco, en un hospital en Qatar. Otras versiones no oficiales mencionan una apendicitis que derivó en peritonitis.


Publicidad

Según ha narrado su suegro Kléber Chalá, el Chucho fue internado esta madrugada, de urgencia, por un fuerte dolor abdominal. La misma versión ha sido relatada por el representante del jugador, José Chamorro, al canal Gama TV: que el delantero “se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco”.

La página web del El Jaish SC, el equipo catarí donde jugaba, ha publicado una versión: “El club está de luto. El ecuatoriano Christian Benítez falleció esta mañana después de un ataque al corazón grave. El club envía a su familia sinceras condolencias. Benítez se había incorporado recientemente a las filas del club del ‘Ejército’ para jugar por las próximas tres temporadas proveniente del Club América”.

“El jugador participó por primera vez con el equipo durante ayer contra el Qatar Sports Club en la tercera ronda de la Copa Sheikh Jassim sin presentar problemas de salud”.

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para el equipo y los miembros del club del ‘Ejército'”, publicó este lunes el El Jaish SC.

Quiteño, ha muerto a los 27 años, cuando ya era considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Ecuador. Hijo de otra estrella del fútbol ecuatoriano, Ermen Benítez, el Chucho se dio a conocer jugando en El Nacional, convirtiéndose en el goleador del campeonato nacional en 2006. Estuvo casado con Liseth Chalá, hija del también jugador internacional Kléber Chalá. La pareja tuvo mellizos en agosto de 2009.

Siempre delantero, obtuvo cuatro títulos: Campeonato ecuatoriano 2005 y 2006, con El Nacional; Liga Mexicana 2008, con Santos Laguna; y Liga Mexicana 2013, con América.

Con la selección ecuatoriana estuvo en la Copa Mundo de Alemania 2006 donde alcanzó los octavos de final. En la actual eliminatoria ha marcado 4 goles en 8 partidos que ha disputado. Además de los equipos en donde obtuvo títulos, estuvo en el Birmingham City en la temporada 2009/10, donde anotó 4 goles en 44 partidos.

Su último club ha sido el El Jaish SC de la Liga de Qatar, al que transferido recientemente por 18 millones de dólares.

Noticia relacionada

Viuda del Chucho Benítez ha narrado la agonía a ESPN (Video)

Padre del Chucho Benítez viaja a Qatar a repatriar su cadáver

Correa dice que muerte del Chucho es “una tragedia” que enluta a Ecuador

Blatter, “consternado” por la muerte del Chucho Benítez

Gobierno contrata avión privado para traer los restos del Chucho Benítez

Patiño anuncia ayuda a familia del Chucho Benítez

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=OlTcL-iqToY

http://www.youtube.com/watch?v=3faWhj5JGaU

http://www.youtube.com/watch?v=sM70XOAyiZY