Suspenden 15 días a Betty Carrillo, por insultos a Ramiro Aguilar

Los legisladores Ramiro Aguilar y Betty Carrillo, en composición gráfica de El Comercio.

Quito.- La legisladora oficialista Betty Carrillo ha sido sancionada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional con una suspensión de 15 días sin sueldo. No se le aplicó un mes entero porque hoy pidió disculpas por su comportamiento.

Carrillo tomó la palabra en el pleno de la Asamblea Nacional para pedir disculpas a la provincia de Tumguragua, a la función legislativa y al país por el desliz de la semana pasada en el que gritó «cretino mamarracho» al opositor Ramiro Aguilar.

Carrillo, sin embargo, no se disculpó con Aguilar en su intervención y sostuvo que fue provocada al ser llamada «vendedora de seguros». Reaccionar ante eso, en opinión de Carrillo, no justifica su exabrupto y sus palabras soeces.  Esto ocurrió durante la reconsideración de la votación sobre reformas al ISSFA y a ISSPOL.

Por su parte, Aguilar es el que pidió al Consejo de Administración Legislativa que se sancione con una suspensión de un mes a Carrillo, como en el pasado se ocurrió con Dalo Bucarám y con Magali Orellana, esta última sancionada por supuestamente insultar a la presidenta del legislativo. (I)

Más relacionadas