
En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas consiguió un abultado y esperanzador triunfo por 5-0 ante Fuerza Amarilla, con lo cual los orientales siguen peleando la permanencia.
API – Una tarde de inspiración pura del equipo de Osma. Con toque, con chapa, con gol. Aucas jugó el mejor partido de su temporada. Todo les salió. El Papá quiere quedarse en Primera, ganó un juego clave y se ilusiona.
En el primer tiempo, Juan Carlos Villacrés y Jonathan Borja convirtieron los tantos para el 2 a 0 parcial. Dominio total de los orientales. Un baile para eclipsar las armas de un Fuerza Amarilla que venía envalentonado.
En el complemento, Solari amplió la brecha con una definición magnífica entre los centrales orenses. Ya con el carnaval instalado en Chillogallo, Ayrton Preciado se mandó un golazo en un gesto individual para enmarcar. Y, para completar nada más el paisaje, Jonathan Betancourt cerró una jugada colectiva de toque y taco para poner el 5 a 0 definitivo.
Aucas sumó 35 puntos y se pone a dos de la salvación cuando todavía no juegan Mushuc Runa y Delfín. El equipo de Osma visitará el Puerto Principal la siguiente jornada, con la gran presión de vencer a Emelec para no alfojar en su curso por salir de la zona roja. (D).