El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha respondido al vicepresidente Jorge Glas, que esta mañana lo ha desafiado a debatir, con un escueto mensaje en Twitter: «¿Ahora quieren debatir? Increíble, luego de negarse en cada oportunidad que tuvieron de hacerlo durante la campaña.»
Glas ha desafiado a Lasso, durante la sabatina emitida desde el Colegio Cristóbal Colón, al sur de Guayaquil. ”Lo emplazo públicamente a un debate no solamente de estos temas (la lucha contra la corrupción), usted tendrá que exponer la compra de CDR (certificados de depósitos reprogramables), sus empresas en paraísos fiscales, tendrá que decir si evadió y eludió impuestos”, ha dicho.
Lasso se encuentra con su familia de vacaciones en el exterior y no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la coyuntura ecuatoriana desde el 21 de abril, cuando cuestionó la sanción de la Superintendencia de Comunicación a siete medios que no reprodujeron un reportaje en su contra publicado en el diario argentino Página 12 durante la campaña electoral. El 3 de mayo, Lasso criticó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Constituyente en su país.
Durante la campaña electoral, Lasso insistió, sin éxito, en debatir con el candidato oficialista, Lenín Moreno, quien rehuyó todo encuentro. (I)