Correa acusa a Moreno de «vergonzoso entreguismo» ante el Perú

Rafael Correa, en la Gran Plaza, en Bruselas, el 13 de julio de 2017. Foto difundida en whatsapp por persona no determinada.

El expresidente Rafael Correa ha acusado a su sucesor, Lenín Moreno, de «vergonzoso entreguismo» ante el Perú, tras haber suspendido la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, ejecutado unilateralmente por Ecuador. Moreno tomó tal decisión después que el Perú ordenada el retiro de su embajador en Ecuador, que fue llamado «en consultas» a Lima.

Correa pregunta si el próximo paso de Lenín Moreno será «devolver» la Base de Manta. «¡Qué falta de personalidad!», ha dicho antes de describirlo como «el hombre del diálogo».

El exmandatario se encuentra en Bruselas, donde ha empezado a hacer turismo. Una fotografía suya, visitando la Gran Plaza, en el centro de la capital de Bélgica, ha sido difundida a través de Whatsapp.

La decisión de suspender la construcción del muro, en Huaquillas, ha sido anunciada en Lima por la Canciller María Fernanda Espinosa, quien se encuentra en una reunión de cancilleres.

Más relacionadas