El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, aseguró hoy, 7 de agosto, que existen pruebas mucho más graves que los vídeos y los audios hasta ahora presentados en el tema Odebrecht.
En una entrevista en el programa Pensamiento Crítico, de EcuadorTV, Baca se refirió a los relatos del delator José Conceição, hechos públicos la semana pasada, y en los que dice que la compañía pagó 14 millones de dólares en sobornos al vicepresidente Jorge Glas.
“Las delaciones son un indicio sobre las cuales investigar, pero no son pruebas. Tienen un valor fundamental porque orientan a las investigaciones (…) las grabaciones no son todas las evidencias que la Fiscalía recibió, son una parte”, señaló el Fiscal.
Baca Mancheno también indicó que existen pruebas más fuertes como trasferencias bancarias.”Todo eso tenemos y todo esto está en procesamiento” indicó, de acuerdo con EcuadorTV.
Asimismo, dijo que los audios y los videos filtrados recientemente, ya están en el proceso. “La Fiscalía no está para ‘figuretear’, a mí me corresponde ser el Fiscal en representación de los ecuatorianos”, dijo el funcionario.
Según el Fiscal, el organismo se tomará el tiempo necesario para investigar, con el compromiso de hacerlo bien y de la forma correcta. “Tengan la seguridad que la Fiscalía no va a actuar sobre la presión de nadie”, pronunció Baca Mancheno.
- Fuente: Metro Ecuador