MONTEVIDEO (AP) — En un partido aburrido y de mucha fricción, Uruguay y Argentina empataron el jueves 0-0 en Montevideo, un resultado que dejó a ambas selecciones sin moverse en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Lionel Messi tuvo un retorno lucido a la selección argentina, luego de la suspensión que no le permitió jugar la fecha anterior contra Bolivia. Dos grandes atajadas del arquero uruguayo Fernando Muslera le impidieron al astro del Barcelona coronar su buena actuación con un gol.
Fue un clásico rioplatense de nivel muy discreto, en el que el Uruguay se replegó y Argentina adoleció de ideas.
En el debut oficial de Jorge Sampaoli director técnico, Argentina controló el partido de principio a fin, tocando la pelota con prolijidad pero muchas veces sin profundidad.
Uruguay se limitó a defender y buscar alguna oportunidad de contragolpe o pelota quieta, que no se produjo. Sus máximas figuras, los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani casi nunca pudieron entrar en juego.
Suárez se retiró lesionado cuando corrían 82 minutos de juego. El atacante había sido duda en la antesala al partido, pero fue confirmado en el once titular tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.
El dominio argentino se hizo aún más notorio en la segunda mitad, en la cual Uruguay apenas si cruzó alguna vez la cancha para atacar.
El partido fue disputado en un repleto estadio Centenario de Montevideo. (D).