El expresidente Rafael Correa ha lamentado en Twitter la salida del historiador Juan Paz y Miño de la página editorial del diario oficial El Telégrafo.
Paz y Miño, actual Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Técnica Equinoccial, UTE, y antiguo columista del desaparecido diario HOY, hasta ayer uno de los principales defensores del gobierno de Correa en dicha página, informó en Twitter que había sido «despedido» de El Telégrafo y exhibió una carta firmada por el director del diario, Fernando Larenas, y el Gerente de Medios Públicos, Andrés Michelena, haciéndole conocer que prescindían de sus servicios para 2018.
Correa ha reaccionado casi simultáneamente y ha dicho que el diario «sigue sacando a los mejores editorialistas, por no ser de la línea del gobierno». Cuatro horas después, la asambleísta Gabriela Rivadeneira ha lamentado también en Twitter la salida de Paz y Miño. «Seguro es otra obra de Larenas», ha escrito en referencia al director del periódico. Los asambleístas Pabel Muñoz, Juan Cárdenas y el exasambleísta Virgilio Hernández se han pronunciado en las siguientes horas, y se refieren a Paz y Miño como un «gran historiador».
Durante los diez años del gobierno de Rafael Correa, más de una decena de periodistas críticos al régimen fueron despedidos de medios privados que se sintieron presionados por el gobierno.
ACABO DE SER «DESPEDIDO» DE EL TELÉGRAFO.
Hoy recibí la siguiente nota, vía correo electrónico… pic.twitter.com/uWQA3Nby6t— Juan Paz y Miño (@JuanPazyMino) 29 de diciembre de 2017