Lasso reclama a la OEA dónde estaba cuando él y su familia fueron agredidos por correístas

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha reclamado al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dónde estaba en 2017 cuando él y su esposa, María de Lourdes Alcívar, fueron agredidos en Quito, a la salida del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

«Señor @Almagro_OEA2015 ¿Dónde estuvo la @OEA_oficial cuando fuimos, mi familia, mi equipo de trabajo y yo los agredidos por hordas correístas en marzo de 2017? Ahí no dijo nada, nada. Es bastante selectivo en sus afectos democráticos», ha tuiteado Lasso, quien ha reaccionado después que Almagro rechazó «los actos de violencia» cometidos en Quinindé, Esmeraldas, en contra del expresidente Rafael Correa, quien debió huir en medio de una lluvia de objetos lanzados contra el carro en el que se movilizaba.

Lasso, su mujer, y uno de sus hijos, junto a sus acompañantes fueron agredidos con palos y piedras por decenas de manifestantes correístas, el 28 de marzo de 2017, en plena campaña electoral de segunda vuelta, cuando salían de asistir al partido de eliminatorias mundialistas entre Colombia y Ecuador. «Ojalá nunca más un politiquero intente politizar un partido de fútbol, más aún cuando juega la Selección», dijo el entonces Presidente Rafael Correa.

Lasso, en cambio, ha rechazado las agresiones sufridas por Correa, desde que fue agredido en Borbón por un grupo de manifestantes que le lanzaron huevos, y después de los hechos de Quinindé, en que Correa fue sitiado por manifestantes. «Yo que he sufrido en carne propia agresiones de ese tipo, no se las deseo a nadie, y no estoy de acuerdo con lo que ha ocurrido», dijo el dirigente.

Más relacionadas