Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria, se enfrentaron por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Olímpico Atahualpa. Con esta victoria, los albos se perfilan para la final del torneo. Mientras que, Independiente sigue sin conseguir los 3 puntos. Las anotaciones del partido por parte del cuadro universitario fueron hecho por: Hernán Barcos, Juan Anangonó y Gastón Rodríguez. Por otro lado, Alejandro Cabeza y Efrén Mera marcaron los goles por el equipo local.
Durante el primer tiempo, Independiente de Valle empezó proponiendo su juego, pero eso no basto para que los jugadores de Liga de Quito se muestren superiores y tengan un mejor posicionamiento del balón.
La barrera de Independiente tuvo un trabajo eficaz recuperando el esférico en el campo y jugando al contragolpe. Sin embargo, la falta cometida a Fernando “Chiqui” Guerrero por Richard Shunke, hizo que el juez central decrete penal para los universitarios.
De esta manera, Hernán Barcos adelantó al “Rey de Copas” en el marcador al minuto 33.
En los minutos finales de la primera parte, los rayados del Valle aprovecharon un descuido en la marca de Anderson Julio, que significó la igualdad del partido por medio del jugador Alejandro Cabeza.
Para la parte complementaria, ambos equipos lucieron con mayores imprecisiones.
Luego de varios errores en la defensa, el segundo tanto para el cuadro local llegó a los 57 minutos por medio de Efrén Mera.
Liga de Quito empezó carecía de ideas dentro del campo de juego y perdieron completamente el orden en la mitad de cancha.
Asimismo, los aurinegros no lograron mantener el ritmo y se refugiaron en la parte defensiva. No obstante, el ingreso del delantero, Gastón Rodríguez dio esperanzas a los azucenas para reivindicarse en el partido.
Es así que, a falta de dos minutos para que termine el cotejo, Juan Luis Anangonó, hizo su aparición marcando el empate del partido y terminando una vez más como el “salvador” del conjunto blanco.
Pero, segundos después, tras un grueso error de la zaga de Independiente, Gastón Rodríguez definió frente al arco y anotó el gol agónico que le dio la victoria para los albos, permitiéndoles seguir firme en el liderato del Campeonato Nacional.