El ministerio de Justicia ha decidido dar por terminado el contrato de confidencialidad que mantenía con el perito Roberto Meza, en un acuerdo suscrito entre ambas partes el pasado 10 de abril del 2013. Meza realizó cuatro investigaciones para Ecuador, entre ellas el caso de asesinato del general Jorge Gabela.
A través de un documento, que está firmado por la ministra de Justicia Rosana Alvarado, se ha notificado a Meza para que brinde toda la información con que cuenta del caso Gabela a las autoridades que lo requieran.
«Todos los insumos, documentos, productos e informes recabados y elaborados por usted (Meza) en el citado contrato, deberán ser puestos de manera íntegra e inmediata a disposición de las autoridades judiciales o estatales competentes que lo requieran», indica el comunicado.
De esta manera esta cartera de estado asume el pedido que le realizara el presidente Lenín Moreno, quien en su cuenta de Twiiter escribió:
«En el marco de nuestra política de transparencia, y en conformidad con la LOTAIP, he dispuesto al Ministerio de @Justicia_Ec que levante la confidencialidad sobre el contrato suscrito con el perito Roberto Meza, como aporte a la investigación del asesinato del general Gabela».
Debido a la confidencialidad del contrato que mantuvo Meza con el Estado, el perito se limitó a dar información sobre el tercer informe cuando estuvo en el Ecuador y en el que, según dijo, se indicaría los nombres de los responsables del crimen.
(I)