Lasso anuncia que debe operarse y que tardará tres meses en recuperarse

El líder de oposición y dos veces candidato presidencial en Ecuador, Guillermo Lasso, durante la entrevista que ha concedido a Efe, en la que ha censurado que el proyecto político y económico del actual mandatario, Lenín Moreno, es igual al de su sucesor, Rafael Correa, pero "con cara amable". EFE/Juan Francisco Chavez

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha anunciado la mañana de este sábado, mediante un mensaje de Whatsapp dirigido a sus amigos, que va a someterse a una operación quirúrgica de la médula espinal, este miércoles 5 de septiembre, por lo que deberá alejarse «momentáneamente de los recorridos por el Ecuador».

«Quiero compartir un tema personal que considero necesario que sepan. El día miércoles 5 de septiembre seré sometido a una operación que tiene por objetivo sanar las lesiones que sufrí en la médula espinal como producto de un accidente ocurrido hace cinco años. Será una intervención quirúrgica delicada y compleja, en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos», ha escrito desde esa ciudad, donde se encuentra desde hace cinco días.

«Luego de la operación, requeriré de un tiempo de recuperación por etapas que finalizará en tres meses. Ello me va a alejar momentáneamente de los recorridos por el Ecuador, de conversar con los ecuatorianos, de caminar junto a mis compañeros de CREO, de estar cerca de nuestros asambleístas, candidatos, dirigentes y votantes, en las calles y plazas. Pero lo hago precisamente porque esto me permitirá volver con más fuerza».

Lasso, que ha pedido a sus amigos que lo acompañen con sus oraciones, sufrió un accidente en España, mientras recorría el Camino a Santiago, en marzo de 2013, poco después de finalizada su primera campaña electoral. Fue un accidente menor, en el que se fracturó un tobillo, pero que se agravó al recibir las primeras ayudas médicas en un hospital cercano, en Lugo, al que fue llevado de urgencia, y en el que se lesionó su médula como consecuencia de una aplicación de anestesia.

El accidente provocó la ausencia de Lasso del escenario político durante los seis meses que siguieron a su primera participación electoral.

Más relacionadas