Michel Deller, uno de los principales Directivos de Independiente del Valle, dio declaraciones a los medios de comunicación, en donde solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la mayor transparencia e integridad en el campeonato, para que el equipo que quede campeón del torneo sea quien haya hecho méritos en la cancha y no fuera de ella.
En este momento la punta es celeste, pero la próxima semana puede ocupar otro equipo este lugar. «No sé si se definirá en la última fecha el campeonato, pero hay que cuidar la integridad. Se escucharon demasiadas cosas hoy, no en este partido que quede claro. Hay que exigirle a la FEF esa vigilancia porque no puede pasar que quede campeón un equipo por lo que no haga en la cancha», mencionó el directivo.
Deller puede haberse referido a lo ocurrido en el partido de Aucas, donde se mencionó que hubo un mal arbitraje, sin embargo, el directivo no dio nombres de equipos ni casos.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Aquiles Álvarez, indicó que no está de acuerdo con el accionar de los árbitros en el último periodo del torneo esto se dio en los exteriores del estadio Bellavista de Ambato luego de que el Macará derrotó al cuadro amarrillo.
«Ha sido un día nefasto para el arbitraje, la vergüenza de Chillogallo y la vergüenza de Ambato. Hay situaciones vergonzosas como la del juez de línea que tiene un tic nervioso y solo alzaba la bandera (en las acciones de gol para Barcelona). Contra todo hay que luchar», dijo Álvarez.
Mientras tanto los Directivos del Club Sociedad Deportiva Aucas, aseguran que hubo “mano negra” en el arbitraje de su último partido.
Este martes 30 de octubre presentarán una queja formal a la Comisión de Disciplina de la FEF ante la actuación del árbitro Omar Ponce y sus colaboradores que lo acompañaron.
El entrenador oriental Darío Tempesta, aseguró que no se midió con la misma vara en las distintas jugadas polémicas que ofreció el juego. Precisó, además, que el objetivo del club sigue siendo participar internacionalmente en el 2019.
(CB)