Jairala reconoce que Municipio de Guayaquil no contrató con el Troll Center del correato

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en su última rendición de cuentas, el 8 de noviembre de 2018, en Guayaquil. Foto de la página web de la Prefectura del Guayas.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, ha reconocido en una carta dirigida al alcalde Jaime Nebot y difundida por su cuenta de Twitter que el Municipio de Guayaquil no ha contratado a la empresa Ximah, a la que se describió como la creadora de uno de los «troll center» al servicio del correísmo durante el gobierno anterior, como lo afirmó la vicepresidenta del partido Centro Democrático, Nathaly Toledo.

«Efecticamente, el contrato por 90 mil dólares no es con Ximah, como decía el remitido el Centro Democrático, sino con la empresa Ecorpmax, que preside el señor Andrés Tacle. Sin duda se trata de un error», ha dicho Jairala.

Jairala ha agradecido a Nebot que rechace la campaña sucia desatada en su contra en redes sociales, y que Centro Democrático ha atribuido a la campaña de Cynthia Viteri, candidata a la alcaldía de Guayaquil por el PSC.

También le agradece por las auditorías de Contraloría a las fundaciones municipales que le ha enviado Nebot y a su requerimiento de que le envíe también las realizadas a la Prefectura le responde que están colgadas en la página web de la Contraloría, al igual que las del Municipio.

Jairala, que es candidato a la alcaldía de Guayaquil, ha mantenido una dura pugna con Nebot en las últimas semanas.

Más relacionadas