Encuentran restos en lugar en que pastor dijo haber abandonado a Juliana Campoverde

Policía del Ecuador durante las diligencias.

La Dinased confirmó este domingo 11 de noviembre del 2018 el hallazgo de restos humanos en un terreno al borde de una quebrada, en el pasaje Baquero, en el barrio de Bellavista, norte de Quito. El lugar fue señalado por el pastor evangélico Jonathan C., acusado de la desaparición de Juliana Campoverde, ocurrida hace 6 años.

La fiscal Mayra Soria dijo que «el procesado se ha acogido a una cooperación eficaz y en el marco de esa cooperación se ha obtenido información nueva que hace seis años no se tenía que tiende a esclarecer los hechos. Creo que estamos en un buen camino para que llegue la verdad procesal».

Víctor Araus, director de la Dinased manifestó que en el operativo de este domingo «se han encontrado restos óseos y un molar que están sujetos a pericias. Debemos esperar el resultado para poder determinar si esos vestigios pertenecen a Juliana». El oficial indicó que se tomarán pruebas de los padres de la joven para cotejar el hallazgo.

La reconstrucción se efectuó en presencia de peritos de la Fiscalía General, así como de abogados de las familias del pastor y de Juliana. Juliana fue vista por última vez el 7 de julio del 2012. Ella desapareció luego de que se despidiera de su madre.

La joven tomó la calle Ajaví (sur de Quito) para ir a su trabajo. Desde ese instante, su paradero es desconocido. Elizabeth Rodríguez, madre de la joven desaparecida, aseguró que Jhonatan C. «fue la última persona que tuvo contacto con Juliana».

La fiscal anunció la decisión de Jonathan C. de acogerse a la cooperación eficaz y de aportar con información será relevancia para el caso. Paúl Ocaña, abogado del pastor evangélico, ratificó a través de su cuenta de Twitter, la voluntad de su cliente de colaborar con las investigaciones.

En caso de que Fiscalía compruebe la veracidad de la información entregada, y que esta sea un aporte eficaz para esclarecer el paradero de Juliana, el delator podría ser beneficiado con la rebaja de la pena. “Confiamos en que la información entregada sea verdadera y nos permita saber lo que realmente pasó con Juliana. Y que los culpables sean castigados”, expresó Absalón Campoverde, padre de la desaparecida, quien también es presidente de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas en la Asamblea Nacional. (I)

  • Con reportes de El Telégrafo

 

Más relacionadas