
El canal Televisión Satelital, canal 36 Guayaquil y 25 en Quito, de propiedad de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, ha sido intervenido por la Superintendencia de Compañías, este viernes.
La decisión ha sido informada a la empresa por la Secretaria General de la Superintendencia de Compañías, María Sol Donoso. La interventora será la economista Silvia Solano Hidalgo.
Desde la noche del viernes la programación de Televisión Satelital fue interrumpida para transmitir un anuncio de la dirección del canal en el que se declara en resistencia. El anuncio es transmitido con la imagen de la comunicación emitida por la Superintendencia y una voz en off que dice: “El gobierno dictatorial y mafioso de Lenín Moreno acaba de intervenir a Televisión Satelital lo que constituye un atentado contra la libertad de expresión, por lo que a partir de este momento Televisión Satelital se acoge al derecho a la resistencia, artículo 98 de la Constitución ecuatoriana”.
Ricardo Rivera fue condenado a seis años de prisión por asociación ilícita, en el mismo juicio en que se lo condenó a Glas, acusados ambos de cobrar sobornos a la compañía brasileña Odebrecht.