
El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático, ha anunciado que un juez de garantías penales autorizó las pericias informáticas, a cargo de Criminalística de la Policía, para determinar la identidad de personas que lo injurian a través de la red social Twitter.
No es la primera vez que Jairala, denuncia lo que describe como una “guerra sucia, que ha llegado a niveles de intervención de teléfonos y captación de mensajes”.
Jairala ha centrado su precampaña en enfrentar a la representante del Partido Social Cristiano, la exasambleísta Cynthia Viteri.
Centro Democrático no ha determinado al responsable de la supuesta “guerra sucia”, pero ha anunciado que denunciarán “todos los abusos, irregularidades y derroches millonarios en una ilegal pre campaña”. En los primeros días de noviembre, Jairala atribuyó al Partido Social Cristiano una campaña difamatoria en su contra a través de un “troll center”, lo que fue negado tajantemente por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.