El fideicomiso Salvar Vidas, que preside el candidato presidencial Guillermo Lasso, ha anunciado la firma de un contrato de compra de cinco mil respiradores de un solo uso, fabricado en los Estados Unidos, que donará a hospitales de Guayaquil para que puedan enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus, que afecta a la ciudad.
Lasso ha afirmado que los primeros doscientos respiradores han llegado esta semana y han sido entregados a los Hospitales del Guasmo Sur, Monte Sinaí y el de la Policía Nacional. Otros veinte han sido entregados a dos hospitales de Cañar, y treinta serán entregados a la Maternidad del Sur, en Guayaquil.
Los restantes 4.800 se recibirán en lotes de 400 por semana, debido a dificultades en el transporte aéreo internacional. «En la medida que lleguen, los iremos entregando a los Hospitales del Ministerio de Salud, a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, a los Municipio de Guayaquil, San Cristobal, Cuenca y otras ciudades del país», ha dicho Lasso.
El Fondo Salvar Vidas aspira recaudar 40 millones de dólares para ayudar a solventar la crisis hospitalaria que vive Guayaquil, y ha abierto una Cuenta Corriente, número 45973824, en el Banco Guayaquil, y hace un llamado «a todas las personas de la sociedad que tengan capacidad de hacerlo» para contribuir con esta causa. Hasta el sábado, había recaudado poco más de nueve millones de dólares.