Moreno anuncia que su hija abandona consejería de misión de Ecuador en la ONU

El presidente de la Republica, Lenín Moreno, ha anunciado que su hija, Irina Moreno González, abandonará su trabajo como Consejera de la Misión del Ecuador ante las Naciones Unidas, después que el Canciller José Valencia, el jueves declaró al sitio La Historia, que la señora Moreno iba a permanecer en el puesto, pese al recorte del Servicio Exterior dentro de la rebaja del gasto fiscal ante la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

«Mi hija entró al Servicio Exterior después que yo dejé de ser vicepresidente», ha confiado Moreno en una entrevista difundida en cadena nacional por la SECOM. «Yo no la nombré. Yo no he nombrado a ningún familiar en ningún cargo público. Mi hija ha sido la abanderada en su escuela; magna cum laude en el colegio; suma cum laude en la universidad; de las mejores alumnas en las maestrías que realizó en Suiza y en Inglaterra, una de esas en Relaciones Internacionales. Habla cinco idiomas y además habla bastante aceptable el mandarín».

«Ella solicitó separarse ya hace algún rato, fue el Embajador Luis Gallegos el que pidió que se quede hasta la cumbre de presidentes en septiembre«. Agregó su hija ha sido operada el día de hoy en Nueva York de la tiroides, por lo que su mujer, la señora Rocío González, ha viajado urgentemente a esa ciudad a cuidar a su nieto. Moreno aseveró que su hija le ha expresado su voluntad de separarse del cargo «lo más pronto posible«.

Más relacionadas