Rechazan pedido de arresto domiciliario al cura Tuárez

QUITO - ECUADOR (11/07/2019). Rueda de prensa por parte del Presidente del CPCCS José Carlos Tuárez junto a 2 de los consejeros, Victoria Desintonio y Walter Gómez. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

La Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que la jueza Marcela Ortega ha rechazado un pedido de sustitución de prisión preventiva por arresto domiciliario al cura José Carlos Tuárez.

La fiscalía tiene un proceso abierto contra Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por el delito de asociación ilícita.

El pasado 29 de noviembre del 2019, el juez Marco Guerra dictó prisión preventiva contra Tuárez, Guido Vargas, Renata Jalkh (hermana del expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh), y una decena de personas. Se los acusa por el delito de asociación ilícita y de pertenecer a una red de tráfico de influencias que ofrecía cargos públicos a cambio de grandes sumas de dinero.

El 12 de febrero del 2020 se ratificó la prisión preventiva contra Tuárez y otros cuatro procesados.

Tuárez ha defendido su inocencia en lo que se lo acusa. Hoy, desde su cuenta de Twitter escribió: «Que Dios perdone y juzgue a quiénes injustamente me tienen privado de mi libertad. Diana Salazar, Fiscalia Ecuador, Asamblea Ecuador y Maria Paula Romo dejen de manipular la justicia».

Más relacionadas