El exalcalde de Guayaquil y lider del partido Social Cristiano, Jaime Nebot, ha asegurado que «hay un robo» en los casos de los hospitales, prefecturas o alcaldías en los que se han adquirido insumos médicos con sobreprecio.
«Esos asambleístas que los persiguen y allanan sus domicilios, ¿quién les dio los hospitales? y perdóneme si hay prefectos y alcaldes que hacen eso, del partido que sea, ya dieron su versión. Yo no soy juez para juzgar pero es muy claro, allí hay un robo y tiene que haber culpables y los culpables deben ir a la cárcel. Eso es lo que hay que hacer en este país de una vez por todas», ha dicho Nebot en una entrevista en RTU Canal, sobre los casos de corrupción que salpican a los asambleístas con los hospitales, los prefectos y alcaldes.
«Los ecuatorianos esperamos ese principio de que nadie está por encima de la ley: partidario, adversario, serrano, costeño, insulares, amazónicos y que nadie esté por encima», agregó Nebot.
Nebot ha hablado un día después que la Fiscalía allanó las oficinas de la Prefectura del Guayas, tras una denuncia, en el sitio La Historia, de compra con sobreprecio de mascarillas, por la pandemia de coronavirus. El Prefecto Carlos Luis Morales, que fue elegido por el Partido Social Cristiano, en binomio con la alcaldesa Cynthia Viteri, ha explicado esta mañana que ese era el precio de los insumos cuando se hizo la compra.