Nebot dice que PSC no es responsable de Morales, como Jesús no lo fue de la traición de Judas

Guayaquil 24/3/2019. Rueda de prensa de Cinthya Viteri virtual ganadora de la alcaldía de Guayaquil. En la foto: Jaime Nebot alcalde de Guayaquil, Cinthya Viteri candidata a la alcaldía de Guayaquil, Carlos Luis Morales candidato a la Prefectura del Guayas y Susana Gonzales candidata a la viceprefectura. Fotos: Marcos Pin/ API

El ex alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot se pronunció sobre la detención del Prefecto del Guayas Carlos Luis Morales en una entrevista con Diario EL CORREO, de El Oro, hoy 3 de junio del 2020.

Cuando Nebot fue preguntado acerca de Morales, el aclaró que: “El prefecto no es ni más ni menos que los otros que están siendo investigados”, haciendo referencia a los demás detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), que suman un total de 37 personas en el día.

«Se lesiona la imagen del Partido Social Cristiano, bueno entonces se lesionaría la imagen de todos los partidos políticos del país, pero no es así. En los hechos penales, quien responde es el que comete el delito si lo cometió. Nadie más. Porque si no vamos a llegar a conclusiones tan absurdas, perdóneme la irreverencia, de que Jesucristo también era culpable de que Judas lo haya vendido, porque lo nombró apóstol, lo tuvo sentado en la última cena. Así que aquí cada cuál responde por lo que hace», declaró Nebot.

El líder de la organización política Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero sostuvo (PSC), aseguró que no se debe ‘politizar’ la investigación contra el prefecto además de los funcionarios que forman parte de la Prefectura del Guayas. Además, dijo que no se debe sectorizar la corrupción, algo que existe en todo el Ecuador y que debe ‘castigarse’.

«Justicia es dar a cada quién lo que corresponda, al que investigado le toca la inocencia, la inocencia; y al que investigado juzgado y sancionado le toca la cárcel, la cárcel sea quién sea, esa debe ser la posición. A ver si este país, por lo menos con el ejemplo, empieza a la gente a tener miedo de delinquir. Porque por ética no vamos a hablar, porque la ética ni siquiera se enseña ya, ni la lógica, ni la cívica en escuelas y colegios. ¿Qué puede usted esperar de un país donde los jóvenes no saben qué es la ética?, ¿en qué consiste la cívica? Y no digo que por estudiar cívica y ética uno se vuelva cívico y ético, pero por los menos sabe la diferencia entre serlo y no serlo. Este es un problema bastante profundo. Usted me pregunta y yo le respondo en la coyuntura de lo sucedido. Los pillos a la cárcel», dijo Nebot en la entrevista.

Más relacionadas