La economía norteamericana se recupera

Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19 en el mundo. Ha registrado más contagios y muertes confirmadas, más de 1,8 millones infectados y 108.000 muertos hasta este viernes. Sin embargo, se ha ido reactivando gradualmente las dos últimas semanas.

Este ultimo mes de mayo ha dejado cifras esperanzadoras en cuestión al desempleo. Este viernes, se informó que el porcentaje de desempleados en lugar de aumentar cayó de 14,7% en abril hasta el 13,3% en mayo. Se crearon 2,5 millones de puestos de trabajo adicionales, poniendo un fin aparente a las cifras de marzo y abril que reflejaron despidos de más 21 millones de personas.

Aun que el camino a la recuperación de la normalidad es aun incierto, el país avanza por estados, y el presidente Trump ha celebrado en su cuenta de Twitter la mejoría en las cifras de desempleo. Esta noticia animó a los inversores y se reflejó en los índices Dow Jones y S&P 500 que registraron subidas manteniendo la línea de recuperación positiva.

Más relacionadas