
La exmiss Ecuador, Jocelyn Mieles, que ha sido liberada de cargos tras la audiencia en que se ordenó prisión contra su novio, Daniel Salcedo, «no sabía donde viajaba y creía que iba a un viaje de placer», según ha revelado su abogado, Christian Jurado, en declaraciones a la cadena Ecuavisa.
«Ella no sabía si iba a salir del país, si iba a tal ciudad; no sabemos aún». «Ella vive otra realidad: modelaje, fotos, ese tipo de cosas», ha dicho Jurado.
En las únicas declaraciones que hado, a diario Extra, horas después del accidente, Mieles dijo que iban a Perú a celebrar su cumpleaños número 26.
Tras cuestionarle el por qué su defendida viajaba con un sujeto que tiene orden de prisión, el abogado respondió: «bueno, el sentimiento está por encima de cualquier cosa, le recuerdo».
La modelo, que antes de ser Miss Ecuador participó en concurso de reality de televisión, fue detenida la noche del martes 9 de junio, en Tumbes, tras estrellarse la avioneta en que fugaba con su novio Daniel Salcedo. Mieles fue deportada, y trasladada luego a Guayaquil en un carro de la Policía. La mañana de este miércoles 10 de junio ha dado declaraciones a la Fiscalía y posteriormente ha sido liberada.
Salcedo, condra quien se ha dictado prisión preventiva, y que se encuentra travemente herido en un hospital del sur de Guayaquil, ha sido vinculado por la Fiscalía a la investigación por peculado, por la compra, por parte del IESS, de fundas para cadáveres, presuntamente con sobreprecio, durante la pandemia de coronavirus.
