Dictan prisión preventiva contra Daniel Salcedo

Daniel Salcedo Bonilla, en una foto difundida en Twitter.

La tarde de este miércoles 10 de junio un juez dictó orden de prisión preventiva contra Daniel Salcedo, quien pretendía fugar del país el pasado lunes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el juez acogió su pedido de prisión preventiva y además ordenó prohibición de enajenar sus bienes muebles e inmuebles, el bloqueo de las cuentas que tenga en el sistema financiero, que no se permita la cancelación de pólizas ni el traspaso de acciones de empresas en las que tenga participación.

Daniel, quien se encuentra en terapia intensiva, rindió su versión vía telemática desde un hospital del sur de Guayaquil, donde está siendo atendido luego que fuera expulsado de Perú, tras su ingreso ilegal en una avioneta de la propiedad de la familia de Alfredo Adum.

La fiscalía investiga a Salcedo por un presunto delito de peculado, relacionado a las compras con sobreprecio en la adquisición de fundas para cadáveres por parte de Hospital de Los Ceibos, a un costo de 148,50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12. Esta adquisición forma parte de una contratación por 870.000 dólares, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además se investiga sus vínculos con la familia de Abdalá Bucaram, quien tiene una orden de arresto domiciliario por el delito de tráfico de armas. Dalo Bucaram ha reconocido en varias ocasiones que Daniel es su amigo y que lo conoce como un empresario honesto.

Más relacionadas