Jaime Vargas anuncia que tampoco será candidato a asambleísta nacional

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, y el dirigente de Cotopaxi, Leonidas Iza, en rueda de prensa del 20 de agosto de 2020, en Quito. API

El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, ha anunciado que no será candidato a asambleísta nacional por el movimiento Pachakutik en las elecciones de 2021. Vargas y Leonidas Iza anunciaron el fin de semana que renunciaban a la precandidatura de ambos a la Presidencia de la República en las elecciones primarias de Pachakutik, a realizarse este fin de semana.

«Nosotros no vamos a correr para la Presidencia de la República, ni tampoco para la Asamblea Nacional. Vamos a quedar sosteniendo la lucha de las estructuras organizativas», ha dicho Iza, en presencia de Vargas.

Anteriormente, el Consejo Político de Pachakutik había decididido, con 23 de 26 votos, la candidatura única de consenso del Prefecto de Azuay, Yaku Pérez, la que fue desconocida por la CONAIE.

Iza dijo que había «indignación en las bases» por lo que describió una «imposición de la norma interna» en la designación de Yaku Pérez. Pero tanto Vargas como Iza declararon que respaldarían la campaña electoral de Pachakutik.

Más relacionadas