Bolsas europeas cierran en rojo ante segunda ola de coronavirus

Bolsa de Valores de Madrid.

Las principales bolsas europeas han cerrado hoy con dudas y con predominio del rojo, salvo Londres, aunque con descensos moderados, lastradas un día más por la expansión de la epidemia de coronavirus en Europa.

En una sesión muy volátil, Madrid ha bajado un 0,22 %; Fráncfort, un 0,12 %; y París y Milán, un 0,05 %, mientras que Londres ha subido un 0,16 %.

Previamente, en Asia, Tokio había bajado un 0,7 % y Seúl, un 0,67 %, pero Hong Kong había avanzado un 0,13 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con una subida del 0,1 %, aunque ahora cotiza a la baja.

Las crecientes restricciones a la movilidad en Europa para hacer frente a la pandemia han pesado más en el ánimo de los inversores que los avances en las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU y la caída en las peticiones semanales de subsidios de desempleo en ese país.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio descendió hasta 787.000, frente a las 842.000 se la semana anterior.

Los inversores también están pendientes del debate entre los principales candidatos a la presidencia de EEUU, Donald Trump y Joe Biden.

En el mercado petrolero, los precios suben. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 2 % y ronda los 43 dólares, mientras que el de West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, gana un 1,8 % y se acerca a los 41 dólares.

El precio de oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, baja pero mantiene el nivel de los 1.900 dólares por onza, ya que ronda los 1.902 dólares.

En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,182 unidades. EFE

Más relacionadas