Romo sobre el llamado a juicio político: «Es un triunfo momentáneo de los violentos»

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, el 5 de noviembre de 2020, en la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha descrito el llamado a juicio político en su contra, aprobado por la Comisión de Fiscalización, como «un triunfo momentáneo de los violentos».

Frente a ese triunfo momentáneo, circunstancial, que hoy les han dado a los violentos, tenemos una Policía que cuenta con el cariño, el respeto y el respaldo y la legitimidad del Ecuador. Dudo que se pueda decir lo mismo de la Asamblea y ese, en cambio, es el triunfo y la reivindicación de la Policía”, ha dicho Romo, durante la ceremonia de ascensos policiales que se desarrolló la tarde de este jueves 5 de noviembre del 2020.

“Respaldo y defiendo la actuación de una policía democrática comprometida con la historia de su país. que no perdió la paciencia ni la disciplina, que nunca bajó los brazos”, dijo Romo, en la Escuela de Policía, en el norte de Quito.

“Bombas lacrimógenas caducadas es un pretexto para unir fuerzas y dejar en la impunidad a los violentos, a los que generaron caos en el país, sitiaron ciudades, cortaron el agua, se tomaron antenas y pozos petroleros, aterrorizaron a la población, secuestraron a periodistas, policías y militares.

Dijo que la Comisión de Fiscalización ha dado “un triunfo a los que pensaron que su plan de escape e impunidad era perfecto, a los interesados en esconder la estafa de Isspol. Les ha dado un triunfo a los violentos, a los que incendiaron el país, a los golpistas. Pero como lo dije ante ellos y en unos días lo diré ante el Pleno de la Asamblea: si bien las decisiones políticas y las decisiones operativas no son lo mismo, me hago cargo”.

Esta mañana, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, con 9 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, recomendó al Pleno de la Asamblea la censura y destitución de la ministra María Paula Romo por el uso de bombas lacrimógenas caducadas y el lanzamiento de estos bombas en universidades que sirvieron como centros de acogida a los manifestantes durante las violentas protestas de octubre del 2019.

Más relacionadas