Daniel Salcedo llamado a juicio por lavado de activos

Daniel Salcedo Bonilla, en una foto difundida en Twitter.

Los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla han sido llamado a juicios, en calidad de autores, por el presunto delito de lavado de activos.

Además, han sido llamado a juicio por el mismo caso Jorge Antonio San Lucas Vanegas y Jorge Dario Sánchez Montiel, en calidad de cómplices.

También se dictó auto de llamamiento a juicio en contra de seis empresas jurídicas relacionada a los procesados: HDC Producciones, Paliye S.A., Higcistem CIA.LTDA, Mareworld Group CIA.LTDA, Salnoedan Productions S.A. e Industria Saldanobo C.A..

El juez además ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva con Daniel Salcedo, la inmovilización de 1,7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas los dos hermanos, y la incautación de vehículos e inmuebles.

Esta causa se abrió cuando Noé Salcedo fue detenido el pasado 9 de junio de 2020, cuando trataba de cruzar la frontera con Perú con 47.000 dólares, «cuya procedencia no pudo justificar», informa la Fiscalía. Además, en su poder encontraron celulares, tarjetas de crédito y credenciales, una de ellas (falsa) tenía el nombre de Abraham Muñoz y la foto de Daniel Salcedo (su hermano).

El dinero, presuntamente, iba a ser usado para ayudad a Daniel, quien se había accidentado en Tumbez (Perú) -el lunes 8 de junio- luego de cruzar la frontera de forma irregular, a bordo de una avioneta. Por este hecho se mantiene abierto otro proceso penal por presunto fraude procesal.

Los hermanos Noe y Daniel Salcedo también son investigados en una misma causa por delincuencia organizada, en la que además son procesados los hermanos Michel, Jacobo y Dalo Bucaram; caso relacionado a la venta irregular de insumos médicos a hospitales públicos de Guayaquil.

Más relacionadas