Nuevo ligero descenso de la presión hospitalaria en Francia

París, 20 nov (EFE).- Las cifras de la pandemia divulgadas este viernes en Francia muestran otro ligero descenso de la presión hospitalaria, con menos pacientes en centros sanitarios y en cuidados intensivos.

Francia registró 22.882 casos en las últimas veinticuatro horas, con un total de 2,109 millones de contagios acumulados, y 386 nuevos fallecimientos, que elevan a 42.265 las muertes desde el inicio de la pandemia.

Hace una semana, el 13 de noviembre, Francia notificó 932 muertos en un día.

Además, hay 31.906 pacientes hospitalizados (439 menos que ayer) y 1.962 ingresados hoy (251 menos).

Los enfermos en cuidados intensivos son 4.582 (71 menos que ayer) y los ingresados hoy en esas unidades son 263 (con un descenso de 48 en un día).

Además, la tasa de positividad de los test realizados bajó en un solo día del 16,2 al 15 %, con una notable mejoría desde el 19,7 % de hace ocho días.

Las autoridades sanitarias señalaron hoy que consideran que se ha superado ya el pico de esta segunda ola de la pandemia.

«Aunque los indicadores se mantienen a niveles elevados, su observación sugiere que el pico epidémico de la segunda ola ha sido superado», señaló la Sanidad Pública de Francia (SPF) en el comunicado semanal sobre el seguimiento de la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá al país por televisión el martes próximo, anunció hoy el Elíseo, y se espera que explique medidas progresivas de apertura del confinamiento de un mes que concluye el 1 de diciembre. EFE (I)

Más relacionadas