Divulgan imágenes de la liberación de Heriberto Glas

El periodista Luis Antonio Ruiz, de la cadena Teleamazonas, ha difundido en su cuenta de Twitter, videos de la UNASE (Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía), sobre la liberación, esta madrugada, de Heriberto Glas Espinel, hermano del exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, secuestrado desde el pasado jueves 26 de noviembre.

La Policía allanó varios inmuebles en los que, según la Fiscalía, se encontraron evidencias del presunto secuestro y se detuvieron a 10 personas. De ellas, seis fueron detenidas luego de una persecución y un enfrentamiento con armas de fuego. El cabecilla de la banda sería un conocido de la víctima, a quien había hecho seguimiento desde hace un mes.

Heriberto Glas ha sido hallado en una casa en Samanes, atado, vendado y golpeado, según Ruiz, quien no cita fuentes. Antes ha estado retenido en otra casa en Mapasingue, siempre en Guayaquil. Los secuestradores habían pedido US$400 mil dólares a los familiares de Glas, para liberarlo.

Los detenidos serán acusados de secuestro extorsivo, que de acuerdo al Código Integral Penal dispone pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Heriberto Antonio Glas Espinel, de 60 años, abogado, fue secuestrado a las 13h30 de la tarde del jueves en el sector Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil,mientras manejaba un vehículo BMW, de color azul, que fue interceptado por dos vehículos y dos motos, uno de ellos, un Chevrolet AVEO, de color negro, según reza el parte de la Policía Nacional.
 
. “Amedrentando con armas, proceden a llevarse al señor, quien responde a los nombres de Heriberto Antonio Glas Espinel. Esto fue manifestado por su hijo, quien arribó al lugar”, agrega.
 
Los uniformados se desplegaron al sector, donde el carro de modelo Active Hybrid 7 quedó abandonado en la calle Séptima de esa ciudadela del norte de Guayaquil, y revisaron las cámaras de videovigilancia para identificar a los secuestradores.
 
El vehículo es propiedad de David Antonio Glas Erráez, hijo del secuestrado. De acuerdo al informativo de TC Televisión, el joven confirmó a la Policía Nacional que los secuestradores se contactaron con él y pidieron US$400 mil de rescate.
 

Más relacionadas