Fiscalía investiga a Michelena por presunto peculado

Lenin Moreno junto a Andrés Michelena

La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación contra el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, por el presunto delito de peculado.

Este proceso se desprende de una investigación periodística del sitio La Posta.

El sitio denunció que Michelena favoreció a la agencia Véritas DDB con contratos publicitarios con instituciones del Estado, cuando este era su gerente.

El reportaje denominado «Las dos caras de Michelena«, asegura que cuando Michelena fue funcionario de la SECOM y el Ministero de Sectores Estratégicos -esto, cuando Lenín Moreno era vicepresidente- y, actualmente como ministro de Telecomunicaciones, se habría favorecido con cerca de 8 millones de dólares a la agencia.

El ministro ha rechazado que los contratos se hallan realizado cuando este era funcionario y gerente de la empresa beneficiada.

Michelena acusó que el reportaje está llena «de impresiciones, lleno de mala información. Y espero que no sean mal intencionadas porque también tiene repercusión legal».

«Se anuncia que soy dueño de la empresa, lo cual es falso. Que ejercí doble cargo, en el 2012, cuando trabajaba con el anterior vicepresidente y ahora presidente Lenín Moreno y que también fungía como gerente de Veritas, también es mentira», dijo el ministro al medio público TC Televisión.

Michelena además presentó una documentación que probaría que él gerenció a la agencia Véritas en junio del 2014 hasta mayo del 2017.

La Posta denunció en el reportaje que uno de los contratos se firmó en octubre del 2014, por más de un millón de dólares, para la campaña de comunicación «los beneficiados del Cambio de la Matriz Productiva», de la vicepresidencia.

Más relacionadas