Moreno remueve a la cúpula de las Fuerzas Armadas

El Comandante del Ejército, Luis Altamirano, en una captura de pantalla del 10 de mayo de 2020.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, ha cesado en sus funciones al Comandante del Ejército, el General de Brigada Luis Altamirano Junqueira. En su reemplazo se ha designado al General de Brigada Washington Buñay Guevara.

Moreno ha reemplazado también a los Comandantes de la Marina y la Aviación.

El contraalmirante Rafael Poveda Romero fue designado como Comandante General de la Fuerza Naval, en reemplazo del contraalmirante Darwin Patricio Jarrín Cisneros.

El brigadier general Gustavo Agama Pérez fue designado como comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en lugar del brigadier general Mauricio Campuzano Núñez.

Altamirano era comandante del Ejército desde el 15 de octubre de 2019, tras la violenta protesta indígena en contra de la eliminación de los subsidios de combustible decretada (y revocada) por el Presidente Moreno. Podía permanecer en el cargo hasta octubre de 2021.

El contralmirante Darwin Jarrín, Comandante de la Marina, debía retirarse del cargo en un mes, cuando cumplía dos años. El brigadier general Mauricio Campuzano, Comandante de la Fuerza Aérea, cumple los dos años el 5 de diciembre, por lo que debía retirarse también.

Más relacionadas