El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se ha comprometido a abastecer de agua potable para uso doméstico y consumo humano a toda la provincia de Manabí, de forma inmediata y prioritaria, según ha anunciado durante una Plan de Alimentación y Agua Potable Nacional , en una rueda de prensa este jueves 14 de enero, en Manta.
«Manabí es tierra de mi madre, por eso siento que los manabitas son como mis hermanos y nadie deja que sus hermanos pasen hambre, nadie deja que sus hermanos pasen sed», dijo Lasso. «Por eso nuestra ayuda empieza desde hoy. Vamos a distribuir tanqueros de agua potable a las familias más pobres, que hoy no tienen acceso a este servicio en varios cantones, parroquias y recintos de la Provincia de Manabí», agregó.
«No puede ser que los padres de familia manabitas se vayan a dormir sin saber si al día siguiente habrá agua para alimentar o bañar a sus hijos», alegó.
Construcción de cisternas
El candidato prometió que en su gobierno construirá de forma gratuita cisternas en los hogares de las familias manabas que no cuentan con este servicio, con la finalidad de que atiendan sus necesidades básicas. También, indicó que con la ayuda de una junta cívica de Manabí se encontrará una solución estructural y final para distribuir este recurso básico por tuberías.
«Esto es la costa ecuatoriana, esto es mar, esto es vida. Si la gente muere de sed no es por falta de recursos sino porque los gobernantes han administrado mal, han sido demasiado incapaces y corruptos para atender las necesidades del pueblo. El pueblo muere de sed porque las autoridades han abandonado al pueblo», manifestó.
Además, Lasso reiteró su compromiso por la lucha contra el hambre en el país. Expresó que «cuando uno es sensible frente a la realidad lacerante del país, ante la falta de agua y la falta de alimentación, uno establece prioridades». El candidato está seguro que asumirá el gobierno el 24 de mayo de 2021 tras ganar las elecciones.
MJAM / UDLA