El exsecretario jurídico del correísmo, Alexis Mera, fue trasladado en febrero pasado a una cárcel de Ambato por razones de seguridad.
Mera estaba recluido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi, en Latacunga, desde el 24 de septiembre del 2020.
Mera fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado, en el caso conocido como Sobornos 2012-2016, en el que además fueron sentenciados el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y una decena de personas más, entre funcionarios y empresarios.
María del Mar Gallegos, parte de la defensa de Mera, confirmó el traslado de su defendido a un “centro de rehabilitación para personas adultas”, que está cerca del Centro de Atención de Adolescentes Infractores (CAI), que es parte del mismo complejo penitenciario en Ambato, según informa diario El Universo.
Gallegos habría aclarado que el traslado se dio por razones de seguridad, mas no de salud. Esto, por la conmoción que se registró en varias cárceles del país, incluida el CPL de Cotopaxi, en febrero pasado, en la que murieron 81 PPL.