Alexis Mera, trasladado a la prisión de Latacunga

Alexis Mera. Foto difundida este jueves 24 de septiembre en redes sociales.

El exsecretario jurídico de la Presidencia del gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, ha sido trasladado a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, luego de ser condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho relacionado al caso Sobornos.

Mera, quien estaba con prisión domiciliaria en Guayaquil, fue trasladado por la Policía desde su casa a las instalaciones de la Policía Judicial, donde se le realizaron pruebas médicas. Posteriormente salió escoltado por un fuerte contingente policial que lo ha trasladado a la cárcel, en donde se espera que llegue en horas de la noche.

«Soy un perseguido político, no he robado un centavo, no he cogido dinero de nadie. Solo me voy preso por mis ideas. Soy un preso de conciencia. Es una justicia corrupta la que me está persiguiendo», dijo Mera a su ingreso al complejo de la Policía.

Un Tribunal de la Corte Nacional, ordenó al coronel Patricio Carrillo, proceder con los trámites correspondientes para que Mera sea trasladado a la cárcel.

«Yo no voy a ir a ningún centro de salud, yo voy a ir a la cárcel porque yo cumplo con mi deber. He dado la cara en este país», dijo Mera a la prensa, quien salió del complejo policial vistiendo casco, chaleco antibalas y con una veintena de agentes de la policía que lo escoltaban.

Desde Bélgica, donde se encuentra prófugo, el expresidente Rafael Correa ha reaccionado en Twitter: «La agresión contra Alexis Mera duele e indigna, demuestra la forma despiadada con la que el régimen ha brutalizado la política. ¡Resistiremos y venceremos!»

Más relacionadas